Juan Padilla Pérez

Formación y congresos para psicoterapeutas, psicólogos clínicos, médicos, profesores, coach y otras profesiones de ayudas a nivel mundial

Juan Padilla Pérez (Marinaleda, Sevilla, 1959) es profesor de dificultades de aprendizaje, psicólogo clínico y psicoterapeuta psicodramatista transpersonal. Sus maestros principales son Jaime Rojas- Bermúdez (psicodrama), Claudio Naranjo (transpersonal) y durante 15 años Ven. Kelsang Gyatso (espiritual) y en la actualidad S. E. Nyagari Tritul Rimpoché.

En psicoterapia es el creador del Psicodrama Transpersonal (2004) y de un modelo transpersonal que integra la psicología evolutiva, la psicopatología y la personalidad: el Hexadrama (2008). Ha recibido entrenamiento en psicoterapia psicoanalítica (psicoanálisis kleiniano y de grupo), humanista (AT, gestalt, antipsiquiatría, psicodrama rojeriano y moreniano), transpersonal (Terapia corporal integrativa) y supratranspersonal en filosofía y psicología de las tradiciones orientales. Es formador y consultor internacional. En España ha formado en Andalucía, Madrid, Cataluña, Baleares, Castilla y León, Galicia...

Fue profesor y colaborador en el programa SAT de C. Naranjo y en congresos internacionales (IAGP, Foro Iberoamericano de psicodrama...) Es fundador y ex director del Instituto de Psicodrama Transpersonal (IPT), durante 12 años. Miembro de la Asociación Iberoamericana Transpersonal (ATI). Funda la International Association of Transpersonal Psychology & Psychodrama (IATP). Autor de "Bibliografía de psicodrama" (1999) - el mayor estudio bibliométrico del psicodrama editado en forma de libro- y de diez obras más: "Hacia el psicodrama transpersonal" (2006). "Consciencia y estados alterados de consciencia" (2007), "Psicodrama y Psicopatología: El Hexadrama, un modelo transpersonal de neurosis y plenitud" (2008), "Cuerpo y psicodrama transpersonal. Del cuerpo físico al sutil" (2014), "Trabajo corporal y psicodrama transpersonal" (2016 a), "Introducción a las técnicas del psicodrama transpersonal" (2016 b), "El esquizoide tipo C de personalidad en el modelo transpersonal del Hexadrama" (2016 c), "Las emociones en psicología y psicodrama transpersonal" (con la colb. de Consuelo Vilasánchez, 2016), "La pareja transpersonal: Amor, sexo y espiritualidad" (con la colb. de Paz Arés Osset) y "Meditación transpersonal y mindfulness" (con la colb. de Antonio J. Arévalo). 

En educación ha desarrollado, durante más de treinta años, su rol docente como profesor, formador e investigador. En 1990 funda el Instituto de Psicología Aplicada a la Educación de Andalucía (IPAE), de corte socioconstructivista. Crea la revista trimestral de psicopedagogía Boletín de Psicología Aplicada a la Educación e impulsa diversos eventos y formaciones. Después de una larga búsqueda freinetiana, piagetana y vygotskyana (1981- 2001) crea un modelo pedagógico que trata de trascender la escuela tradicional y la escuela nueva: la Pedagogía Situacionista. Como escritor, avala también este esfuerzo, la publicación de "Más acá y más allá de la reforma educativa" (1989), "La escuela de padres" (1992), "La psicología de Piaget y la escuela". "Una crítica situacionista" (1994), "La Pedagogía Situacionista". Una síntesis integradora de los fenómenos psicológicos, didácticos y sociopolíticos de la educación (1997) y cerca de un centenar de artículos diseminados por diversas revistas.

En psicopedagogía transpersonal, ha trabajado, durante una década, dirigiendo programas de refuerzo educativo con alumnado de dificultades de aprendizaje en educación infantil y primaria en el que aplica su enfoque socioconstructivista y transpersonal del psicodrama psicopedagógico puesto en marcha, por primera vez, en 2001 por lo que es un pionero a nivel mundial del nuevo ámbito de la psicopedagogía transpersonal (Padilla, 2003, 2007, 2017; Padilla & Padilla, Jr., 2017).

En espiritualidad, después de abrazar la religión que profesaron sus padres y explotar otros caminos, desde finales de 2011 a la actualidad, estudia, realiza retiros y ha recibido enseñanzas directamente del Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché y sus principales maestros de su escuela internacional de budismo en España, Alemania, Portugal, Gran Bretaña...

Desde entonces sigue la guía de S. E. Nyagari Tritul Rimpoché, practica la meditación y realiza trabajos altruistas de apoyo a personas sin recursos, con adicciones y enfermos psicóticos hospitalizados.



Teléfono 646 83 58 12cómo llegar chat Whatsapp
Kenburns

Juan Padilla Pérez (Marinaleda, Sevilla, 1959) es profesor de dificultades de aprendizaje, psicólogo clínico y psicoterapeuta psicodramatista transpersonal. Sus maestros principales son Jaime Rojas- Bermúdez (psicodrama), Claudio Naranjo (transpersonal) y durante 15 años Ven. Kelsang Gyatso (espiritual) y en la actualidad S. E. Nyagari Tritul Rimpoché.

En psicoterapia es el creador del Psicodrama Transpersonal (2004) y de un modelo transpersonal que integra la psicología evolutiva, la psicopatología y la personalidad: el Hexadrama (2008). Ha recibido entrenamiento en psicoterapia psicoanalítica (psicoanálisis kleiniano y de grupo), humanista (AT, gestalt, antipsiquiatría, psicodrama rojeriano y moreniano), transpersonal (Terapia corporal integrativa) y supratranspersonal en filosofía y psicología de las tradiciones orientales. Es formador y consultor internacional. En España ha formado en Andalucía, Madrid, Cataluña, Baleares, Castilla y León, Galicia...

Fue profesor y colaborador en el programa SAT de C. Naranjo y en congresos internacionales (IAGP, Foro Iberoamericano de psicodrama...) Es fundador y ex director del Instituto de Psicodrama Transpersonal (IPT), durante 12 años. Miembro de la Asociación Iberoamericana Transpersonal (ATI). Funda la International Association of Transpersonal Psychology & Psychodrama (IATP). Autor de "Bibliografía de psicodrama" (1999) - el mayor estudio bibliométrico del psicodrama editado en forma de libro- y de diez obras más: "Hacia el psicodrama transpersonal" (2006). "Consciencia y estados alterados de consciencia" (2007), "Psicodrama y Psicopatología: El Hexadrama, un modelo transpersonal de neurosis y plenitud" (2008), "Cuerpo y psicodrama transpersonal. Del cuerpo físico al sutil" (2014), "Trabajo corporal y psicodrama transpersonal" (2016 a), "Introducción a las técnicas del psicodrama transpersonal" (2016 b), "El esquizoide tipo C de personalidad en el modelo transpersonal del Hexadrama" (2016 c), "Las emociones en psicología y psicodrama transpersonal" (con la colb. de Consuelo Vilasánchez, 2016), "La pareja transpersonal: Amor, sexo y espiritualidad" (con la colb. de Paz Arés Osset) y "Meditación transpersonal y mindfulness" (con la colb. de Antonio J. Arévalo). 

En educación ha desarrollado, durante más de treinta años, su rol docente como profesor, formador e investigador. En 1990 funda el Instituto de Psicología Aplicada a la Educación de Andalucía (IPAE), de corte socioconstructivista. Crea la revista trimestral de psicopedagogía Boletín de Psicología Aplicada a la Educación e impulsa diversos eventos y formaciones. Después de una larga búsqueda freinetiana, piagetana y vygotskyana (1981- 2001) crea un modelo pedagógico que trata de trascender la escuela tradicional y la escuela nueva: la Pedagogía Situacionista. Como escritor, avala también este esfuerzo, la publicación de "Más acá y más allá de la reforma educativa" (1989), "La escuela de padres" (1992), "La psicología de Piaget y la escuela". "Una crítica situacionista" (1994), "La Pedagogía Situacionista". Una síntesis integradora de los fenómenos psicológicos, didácticos y sociopolíticos de la educación (1997) y cerca de un centenar de artículos diseminados por diversas revistas.

En psicopedagogía transpersonal, ha trabajado, durante una década, dirigiendo programas de refuerzo educativo con alumnado de dificultades de aprendizaje en educación infantil y primaria en el que aplica su enfoque socioconstructivista y transpersonal del psicodrama psicopedagógico puesto en marcha, por primera vez, en 2001 por lo que es un pionero a nivel mundial del nuevo ámbito de la psicopedagogía transpersonal (Padilla, 2003, 2007, 2017; Padilla & Padilla, Jr., 2017).

En espiritualidad, después de abrazar la religión que profesaron sus padres y explotar otros caminos, desde finales de 2011 a la actualidad, estudia, realiza retiros y ha recibido enseñanzas directamente del Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché y sus principales maestros de su escuela internacional de budismo en España, Alemania, Portugal, Gran Bretaña...

Desde entonces sigue la guía de S. E. Nyagari Tritul Rimpoché, practica la meditación y realiza trabajos altruistas de apoyo a personas sin recursos, con adicciones y enfermos psicóticos hospitalizados.



Contacta con nosotros

Por favor, revisa los campos seleccionados
Antes de firmar/enviar tu solicitud, lee y acepta nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra política de uso de datos

Gracias por contactar con nosotros

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted

haz clic para copiar mailmail copiado